Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

Edgar Peñaloza, ejemplo de perseverancia

Inició su carrera como recogepelotas en el Club Campestre y hoy es coordinador de un proyecto deportivo.

2 ( 3 votos ) 

Así, cuando veíamos caminar por la vereda que comunicaba el estacionamiento de las canchas de tenis del Monte sur Club Campestre a un pequeño niño que trabajaba con nosotros, en ese momento como recogepelotas. Tiempo después como profesor de tenis y más tarde como coordinador de un proyecto deportivo. Edgar Peñaloza López es una persona emprendedora y comprometida, que desde su reducto otorga la oportunidad a muchos niños que no poseen recursos para jugar el tenis el Centro Deportivo Potosino en el Parque Tangamanga de dicha ciudad.

La historia de vida de este compañero nuestro está plagada de reto, emprendimiento y seguridad en él mismo. De esas en donde debes tomar decisiones oportunas en momentos importantes.la vida de Edgar implica decisiones.

Edgar nace hace 38 años en algún lugar de la Delegación de Iztapalapa, en el Distrito Federal; su niñez pudo haber sido como la de muchos de los niños de aquella zona, tal vez con algunas carencias, pero ciertamente feliz, en algún momento llegó a Monte Sur Campestre, muy al sur del Distrito federal, en una zona que aún permanece siendo rural en la zona que limita las delegaciones de Tlalpan y Xochimilco, muy cerca de la carretera que comunica la Ciudad de México con la ciudad de Cuernavaca. Ahí comenzó a trabajar como recogepelotas cuando los encargados de la impartición de clases estaban a cargo de Nicolás Guízar, Gabriel Díaz, Ignacio Ibarra y algunos jugadores del equipo de tenis de la UNAM, al igual que sus hermanos.

Se empezó a impregnar del gusto adictivo que conlleva la práctica del tenis, y comenzó a jugar en sus ratos libres, incrementando su nivel de juego, de tal suerte que Genaro Siller, que en aquel entonces era socio de dicho club, le ayudó con cosas como con la afiliación a la Asociación de Tenis del Distrito Federal, lo cual motivó a Edgar a seguir adelante en su práctica.

alt

Su iniciativa emprendedora (esa que lo motivaba a jugar a las canicas para ganar dinero) le tenía preparada una sorpresa más adelante. Le decía, desde la primera vez que entró a la cancha, que iba a ser entrenador y sus primeros sueños fueron el de tener una academia propia.

En algún momento se le requirió para cubrir, un fin de semana a Ernesto Miranda, ex jugador y hoy prestigiado oncólogo, para dar clase, y se sintió muy cómodo. Eso, y su deseo de jugar torneos y ganar algunos pesos le fue dando forma a su plan de vida.

El punto de inflexión en su carrera fue la invitación hecha por Nicolás Guízar para colaborar con él en el club Berenda, que cobraba prestigio como una de las primeras academias de tenis en lugares más apropiados para la práctica formal del tenis. De ahí se sintió motivado para continuar con su trabajo y sus aspiraciones. En ese entonces Edgar contaba con 17 años.

En el momento en que Nicolás Guízar deja Berenda, Edgar es invitado por el Doctor Herrera para trabajar en Toluca en donde `por dos años realiza un proyecto comenzando con el trabajo en el tenis escolar, haciendo posteriormente el proyecto Valle de Chalco Tenis Escolar buscando ayudar a niños de escasos recursos, ahí tuvo contacto con 7 escuelas públicas de la zona. Tiempo después Alejandro Hernández lo llama para recomendarlo en su primera empresa como Profesional en el Club Campestre de Durango, donde labora por un año.

De ahí, se establece en San Luis Potosí trabajando con Guillermo Stevens en el proyecto del Parque Tangamanga, un deportivo popular de aquella ciudad, teniendo acceso a una gran cantidad de alumnos con los cuales podía aportar para el aprendizaje de los chicos.

Su trabajo y dedicación fue creciendo y teniendo cada vez más éxito en un entorno no fácil, con algunas barreras que las personas que quieren lograr algo siempre tienen. Eso no lo detuvo y hoy día tiene, con sus hermanos Rosa Elia, Uriel, Dorian y Roberto Ibarra, un staff que trabaja en pro del desarrollo de los chicos de esa zona.

Hoy día, Edgar se encuentra estudiando la carrera de Pedagogía en la Universidad Tangamanga y fue elegido por la Federación Mexicana de Tenis para tomar el Nivel II de la Federación Internacional de Tenis en Tegucigalpa, Honduras.

Los objetivos de este entrenador en constante crecimiento son terminar su carrera haciendo su tesis en Competencias Pedagógicas, hacer una Maestría en Pedagogía del Deporte y, laboralmente poder trabajar en el área de Alto Rendimiento o en alguna institución de desarrollo deportivo.

A pesar de que ha tenido que bregar contra instancias adversas, siempre está pensando que hacer en adelante, con capacidad de análisis y con objetivos claros. Edgar se abre paso como entrenador, buscando trascender en su labor y aportar con su granito de arena, al desarrollo del tenis mexicano en la formación y el apoyo a tenistas con escasos recursos, buscando desarrollar con detección de talentos en edades sensibles para incrementar el desarrollo de los potenciales en los jugadores.

Miguel Ortega es entrenador avalado por laUSPTR, CONADE y RTP, con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado con jugadores juveniles y profesionales. Actualmente colabora con la Federación Mexicana de Tenis (FMT)