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Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

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12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

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05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
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If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

¡Libérate de las distracciones!

Haz a un lado todos los factores que distraen tu concentración tanto en el entrenamiento como en el juego.

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Concentración, enfoque y atención son atributos mentales claves para el éxito, ya sea que estés en un salón de clases, en la cancha de tenis o en tu lugar de trabajo. A pesar de que estas habilidades fundamentales nunca se desarrollen totalmente hoy en día, con el énfasis de hacer muchas cosas, guardar cosas en el menor tiempo posible y estar ‘pegado’ a una computadora, ‘smartphone’, correos electrónicos o mensajes de texto que nos bombardean todo el día.

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Las grandes cadenas televisivas reportan que en estudios recientes que manejar mientras hablas por celular -ya sea con manos libres- disminuye la eficiencia del cerebro para atender factores relevantes como alguien que cruza la calle o una luz roja. Los estudios demuestran que esto disminuye la concentración y es igual a la misma cantidad que uno encontrará con alguien que está legalmente borracho para manejar.

Desde que el tenis es un juego que necesita un claro y constante foco de atención para reaccionar para todo lo que pasa en el poco tiempo que toma un punto, las distracciones se tienen que mantener al mínimo. Mientras que el cerebro esta ‘conectado’ la mayor parte del día, es muy difícil ‘desconectar’ estímulos irrelevantes de tu vida personal o sonidos de afuera porque tu partido ha comenzado.

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He aquí unas ideas para reducir las distracciones que pueden ayudar a mejorar tu concentración dentro y fuera de la cancha:

  • Guarda toda tu ropa y equipo en tu maleta la noche anterior, para que no tengas que apresurarte y estresarte de último minuto, y así no te preocupes por llegar tarde a tu partido.
  • Desde que pongas un pie en la cancha hasta que te vayas, apaga tu celular. A menos que seas un neurocirujano u otras excepciones, no hay nada más importante que tengas que atender. Mantente concentrado en tu juego.
  • Llega a tu partido al menos 30 minutos antes. Dale tiempo a tu cerebro para la transición de un ‘estado personal’ a un ‘estado de tenis’.
  • En el ritual previo al partido, trata de sentarte cinco minutos tranquilamente, respira despacio y profundamente y medita en un pensamiento o imagen de tranquilidad.
  • Practica con distracciones en orden a aprender a ignorarlas. Si te distraes con el ruido, ¡encuentra una cancha junto a un montón de niños gritando! Cuando te distraigas, sonríe, respira profundamente y regrese tu mente al tiempo presente. Eventualmente el ruido desaparecerá y tendrá poco o ningún efecto sobre ti.
  • Muchos partidos entre jugadores con habilidad relativamente igual son determinados en su mayoría por la diferencia entre sus habilidades mentales. Comprométete a entrenar a tu cerebro para mejorará tu concentración y reducir las distracciones para jugar a tu máxima capacidad la mayoría del tiempo.

Robert Heller es sicólogo, consultor en sicología del deporte y profesor de tenis certificado y radica en Boca Ratón, Florida.