Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

Constanza Gorches sale del equipo Fed Cup Jr; entra Coutiño.

La capitalina resultó lesionada en el Centro de Alto Rendimiento de Mérida; Lavalle, capitán de los equipos Copa Davis, Copa Federación y Fed Cup Jr.

0 ( 0 votos ) 

Este día emprenden los equipos mexicanos de Copa Davis Juvenil y Copa Federación Junior, su participación en el Campeonato Mundial para 16 años y menores de la ITF, que con la participación de los 32 mejores equipos del mundo se disputará del 23 al 28 de septiembre, en los Clubes La Loma y Club Deportivo Potosino.

Y aunque no quisiéramos mezclar una competencia tan importante con lo que está sucediendo en el tenis nacional, la verdad es que es difícil abstenerse de hacerlo porque el olor llega más allá de las calles de Miguel Ángel de Quevedo.

Por un lado nos informan que el equipo de Copa Federación Juvenil, integrado por Alexia Coutiño, María José Portillo y Daniela Morales, bajo las órdenes de Leonardo Lavalle, quedó ubicado en el Grupo “D”, junto con Hungría, Ecuador y Australia, equipo contra el que inicia su participación.

alt

De un plumazo borraron a la capitalina Constanza Gorches sin previo aviso, sin informar las razones. Nosotros se lo decimos: Constanza está lesionada, al parecer el “intenso trabajo” que tiene en el Centro Bic Telcel de Alto Rendimiento no ha resultado todo lo positivo que se quisiera. Lo sentimos por Constanza porque era la columna vertebral del equipo, ahora la responsabilidad quedará en la tapatía Daniela Morales.

Queda para la reflexión la lesión de Constanza, pues otros jugadores como Ricardo Medinilla tuvo lesión en el Centro BIC, que hasta donde sabemos siguen utilizando un régimen de entrenamiento que va más allá de toda capacidad física. La verdad es que recordamos a Mariano Sánchez, un gran talento mexicano quien se retiró pronto del tenis de competencia a consecuencia de las lesiones bajo este mismo régimen de entrenamiento.

LAVALLE, EN TODOS

También es increíble que apenas hace poco más de una semana, el capitán Copa Davis Leonardo Lavalle, que perdió la serie contra Barbados por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana ya tiene una nueva responsabilidad con el equipo de la Fed Cup Junior y les recuerdo que también es capitán de Copa Federación… ¿verdad que huele raro?

Recordamos a Óscar Ortiz, quien en la gestión de Francisco Maciel fue al mismo tiempo capitán de Copa Federación y de Copa Davis, y tuvo que renunciar al primer cargo, ya que según regla de la FMT no podía tener dos capitanías nacionales al mismo tiempo. Desconocemos si la regla existe, pero si es profundamente antiético que una sola persona tenga a su cargo a todas las selecciones nacionales. ¿Qué no hay otros entrenadores con capacidad?

NICOLÁS GUIZAR

Mientras tanto, el equipo de Copa Davis Juvenil, comandado por Alain Lemaitre, y conformado por Alan Rubio, Santiago Suárez y Edson Ortiz, jugará en el Grupo “B”, junto con Corea, Italia y Estonia e inicia hoy su actividad a las 10:00 horas en La Loma Centro Deportivo ante Corea.

Hay que señalar que los 3 seleccionados curiosamente entrenan en la GTA (Guizar Tennis Academy) cuyo presidente es el reconocido entrenador mexicano Nicolás Guizar, ex Director Técnico del Centro ITF para México, América Central y el Caribe y quien tiene en su haber más de 50 jugadores que llegaron a ser top 100, más de 20 en el top 50 y 10, entre los primeros 25 ITF. En los últimos 8 años de entrenamiento del Centro y GTA ITF, Nicolás ha desarrollado jugadores que lograron 7 títulos del Orange Bowl, 5 trofeos Eddie Herr, y 1 US Open junior corona. Nicolás Guizar ha sido asesor activo para la Copa Davis y la Fed Cup Equipos en la Región del Caribe.

¿Verdad que si hay mexicanos capaces y triunfadores y que no venden humo? Lo cierto es que resulta una incógnita por qué no lo llevan como responsable del equipo varonil mexicano, pues todos los jugadores seleccionados entrenan con él, los conoce mejor que nadie. En cambio llevan a Alan Lemaitre, quien es el director en el Centro Bic Telcel de Alto Rendimiento en Mérida.

Todos los tenistas de México se peguntan los porqués de todo esto. Le deseamos mucho éxito a los equipos mexicanos, pero sinceramente cuando las cosas mal empiezan –diría mi abuela-, mal acaban.