Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

Segal la vuelve a hacer: César Ramírez, vetado de los Juegos Centroamericanos

A los 24 años, el tenista veracruzano anuncia su retiro profesional en singles; llevarán a Tigre Hank, Daniel Garza, Santiago González y a un “juvenil”.

5 ( 1 Votar ) 

Con una serie de sentimientos encontrados, el tenista veracruzano César “Tiburón” Ramírez dio a conocer su retiro del tenis profesional como singlista y desde ahora enfocará su carrera en los dobles. Lo anterior, luego de recibir la noticia de que no sería convocado a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán del 14 al 30 de noviembre, en su casa, su natal Veracruz.

Luego de una exitosa gira de torneos internacionales por Sudamérica, futuros y challengers, y de llegar esta semana a la final de dobles en el Challenger de Santiago de Cali, Colombia, con bolsa de 40,000 dólares, con lo que se colocará entre los primeros 120 del mundo en esa modalidad, el mexicano quien ya fue relegado en la pasada serie Copa Davis contra Barbados externó: “Una final mas aquí en Colombia. Tuve una buena semana y estoy a nada de entrar al top 100 de dobles. Con eso seríamos (Santiago González y César Ramírez) siembra uno en los Juegos Centroamericanos y la mejor opción para ganar medalla de oro”.

alt

César Ramírez y el colombiano Alejandro González quedaron como subcampeones del challenger de Santiago de Cali, tras caer por 6-3, 6-4 con la dupla argentina de Guido Andreozzi y Guillermo Durán.

“Una vez más no les importa a los federativos y no me quieren convocar. Ya me dijo Leo Lavalle, personalmente, que él no convoca el equipo, por eso anuncio mi retiro del tenis profesional como singlista, a mis 24 años y 500 del mundo, siendo el mejor tenista juvenil en los últimos 30 años. Me retiro por la falta de recursos y por las marginaciones”.

Y concluye: “Le di a este país un trofeo de los más importantes en el mundo como juvenil, de categoría Grand Slam, y así me pagan los federativos. Estoy muy dolido, me quitan un sueño por ganar una medalla en mi casa y por mi país, pero no me queda más que luchar y si no me convocan estando 110 del mundo, la verdad no hay nada que decir…. ¡Es gracias a estos mediocres!”.

César Ramírez fue vetado por el argentino Fernando Segal director del PNT, director de infantiles-juveniles, director de capacitación, director de arbitraje, director de Copa Davis, director del circuito profesional… director de ¡TODO!

El veracruzano no estuvo en el equipo mexicano de Copa Davis que enfrentó a Barbados, después que junto con Miguel Ángel Reyes Varela, Santiago González y Miguel Gallardo tuvieron las ya comentadas fricciones con Segal en la pasada serie Copa Davis en Puebla, contra Perú.

Hoy nuevamente el veracruzano es relegado de la justa regional que se hará en su estado. Extraoficialmente se sabe que a los Juegos Centroamericanos se convocará a los dos primeros en el ranking Tigre Hank y Daniel Garza… ¿ahora sí? Además estarán Santiago González y ¡un juvenil!... esperemos a que esta noticia se confirme oficialmente, pero la verdad Segal y los que dicen que dirigen la FMT causan más risa que pena.

Veremos quién es el “juvenil”, quizá le digan así a Lucas Gómez o Luis Patiño… Lo único cierto es que los dos mejores doblistas de México y la mejor pareja es la que conforman Santiago González y César Ramírez. Todavía esperaremos a saber lo que dice el Gobernador Javier Duarte en este asunto, pero la FMT sigue dando golpes en las espinillas por debajo de la mesa. ¿Y ahora que piensan Jesús Mena, Roberto Acra y Carlos Padilla?, pero sobre todo ¿qué piensan los tenistas de México?