Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

El tenis mexicano, directo al precipicio: Juan Carlos Vázquez

Certeras declaraciones del Vicepresidente de la Zona Occidente FMT. “Tenemos que poner un alto y hacer lo que se deba por nuestro deporte”, apunta.

1 ( 2 votos ) 

El mensaje del Vicepresidente de la Sección Occidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), el Lic. Juan Carlos Vázquez, fue contundente: “El tenis mexicano va directo al precipicio, tenemos que poner un alto, juntarnos todos los tenistas, entrenadores y profesores para hacer lo que se deba hacer por el tenis de México”.

Juan Carlos Vázquez, quien es el responsable del tenis organizado en los estados de Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Zacatecas y Guanajuato y también Presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, habló sin reservas sobre lo que sucede actualmente en el tenis de nuestro país: “En la Asamblea donde el presidente de la FMT, Gastón Villegas nos presentó a Fernando Segal, dije que no era bueno traer extranjeros cuando hay muchos mexicanos capaces de llevar un Programa Nacional de Tenis, no me hizo caso y aquí están los resultados, vino y de entrada cambió los Campeonatos Nacionales y pulverizó al tenis mexicano con el objeto de tener más tenistas en cada torneo”.

alt

“Actualmente Segal lo abarca todo. Hace 3 años quisieron sacar a Jorge Lozano de la capitanía del equipo mexicano de Copa Davis, todo con la intención de que Segal tuviera control del equipo. En una junta de Asamblea yo dije que no era posible que estuviera metiendo sus escuelas de tenis. Nadie que esté encargado de organizar el tenis nacional puede tener una facultad como esa. Actualmente nos están llenando de argentinos en perjuicio de los mexicanos, por eso te digo que esto nos está llevando al precipicio y si los mexicanos no se juntan ni se organizan el que ganará es Fernando Segal”.

“Quiero comentarte que en Jalisco no lo hemos dejado meter ninguna de sus escuelas, lo ha intentado, pero no lo permitiremos”.

FED CUP Y PANAMERICANOS

Con una posición muy firme, nuestro entrevistado vía telefónica añade: “Yo organicé la Copa Federación en Guadalajara y me tocó oír cuando Segal le habló a Raquel Contreras para indicarle quién debería jugar. Él quería que jugara una tenista, no recuerdo el nombre, pero cuyo entrenador era argentino. ¿Cómo es posible que este señor intente manejar las cosas de ese modo? Al final se le ganó a Puerto Rico y el argentino ni las gracias nos dio por la organización”.

“No sé exactamente donde se fracturó la relación con Gastón Villegas porque al principio todo estuvo bien. Nos ayudó a hacer el Iberoamericano, pero increíblemente hoy apoya a Segal a toda costa”

Y agrega: “Es increíble, pero durante los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara donde el equipo mexicano debería tener todo, el trato para nuestros jugadores fue terrible, igual fue para la FMT, incluido Gastón y para mí. En ese momento Mario Berrutti, otro argentino y uno de los responsables del Centro Panamericano de Tenis, ya se había entregado cien por ciento con Segal y para los mexicanos no había canchas ni pelotas ni nada. Tuvimos que recurrir a Cecilia Ancalmo, delegada técnica de la ITF, para resolver las cosas y afortunadamente nos apoyó”.

PROGRAMA MUERTO

Vázquez, nos dice: “El tan ensalzado programa “El tenis va a la escuela” es un programa que inicio muerto porque sabíamos que no se le iba a dar seguimiento. Todos los estados participamos, al final fue muy desgastante y se fue mucha lana del presupuesto”. “Insisto lo que es lamentable es que Gastón Villegas se haya dejado convencer por el argentino y el colmo es que vaya a representar a la FMT y al tenis de México en competencias internacionales como la Copa Davis, claro con boleto pagado y todo”.

“Segal está desbocado con el consentimiento de Gastón Villegas y de otros asesores del Presidente de la FMT como Rodrigo García Muriel y el “Chato” López”.

Juan Carlos Vázquez enfatiza: “no es posible que se haya formado un Comité Copa Davis encabezado por Mauricio Fosado y otras personas, quienes, me consta, entregaron un informe recomendando la permanencia de Jorge Lozano en el equipo y muchas cosas que se deberían hacer y después salieron con que ya había otro Comité y todos ellos le dieron el “avión”. Lo lógico era que dejaran a Jorge terminar su ciclo… lo que pasó ya se veía venir”. “Me opongo a que corran a entrenadores mexicanos para poner escuelas de Segal. Reitero que en Jalisco no pondrá ninguna de sus escuelitas”.

Y concluye: “Hoy estamos muy mal. No hay un buen ambiente en el tenis nacional. Hay que hacer labor y tener ganas de ayudar al tenis”.