Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

Lavalle “muy contento” con el equipo Copa Davis

El capitán del equipo mexicano se muestra satisfecho con el trabajo hecho en Barbados pese a no lograr el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

0 ( 0 votos ) 

Le presento la entrevista íntegra al nuevo capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Leonardo Lavalle, que envía la Federación Mexicana de Tenis. En cinco preguntas justifica el fracaso en Barbados. Usted júzguela y saque sus propias conclusiones.

1.- ¿Cuál es tu opinión de la serie Barbados Vs. México?

Estoy muy contento porque se logró un equipo de verdad, que trabajó y se preparó a conciencia. El tema del problema de salud de Miguel Ángel Reyes-Varela nos sorprendió a todos porque ya no pudo jugar. Acabó en el hospital el viernes con un cuadro de azúcar muy bajo, que ponía en peligro su vida. Por consiguiente ya no pudo participar en el punto de dobles ni en el último singles.

En resumen fueron dos buenas semanas. Solo nos faltó ganar.

2.- ¿Cómo respondió el equipo a las exigencias de jugar de visitante?

Respondió muy bien. Tigre Hank estuvo excelente, con un gran espíritu de lucha, de entrega. Santiago González, muy bien, sobre todo al asumir un liderazgo en el conjunto, dando consejos y apoyando muchísimo a los juveniles. Miguel Ángel Reyes-Varela, es el que mejor estaba jugando, el que mejor entrenó e hizo bien las cosas y es por eso que fue muy triste lo que le sucedió, porque hubiera tenido una gran serie, de no haber ocurrido el problema que sufrió. Lucas Gómez es un jugador muy entregado. Creo que le faltó un poco más de experiencia para resolver situaciones difíciles, como la que tuvo que enfrentar el último día.

3.- ¿Se convocaron a los mejores jugadores y por qué?

Sí, los cuatro convocados, junto con Miguel Gallardo, Daniel Garza, y César Ramírez, cualquiera de ellos pudiesen haber estado en el equipo. Quiero formar una escuadra diferente, joven, trabajadora, que haga las cosas diferentes, con mucha disciplina y es por eso que elegí a los cuatro que consideré que cumplen esos requisitos, y que llene el perfil de este nuevo proyecto.

4.- ¿Cómo se desarrolló el equipo técnico y cuál fue el apoyo de la FMT?

Excelente. Hacía mucho tiempo que el equipo no tenía la posibilidad de llegar a una concentración con tantos días de anticipación. La Federación Mexicana de Tenis brindó todo el apoyo técnico y económico para poder estar listos y buscar ganar la serie.

5.- ¿Qué estrategia se implementará para el futuro?

Venezuela descendió del Grupo I, para integrarse con los demás posibles rivales de México el año próximo: Chile, El Salvador, Bolivia y Perú. Suben del Grupo III, Puerto Rico y Costa Rica.

Todos los equipos son rivales difíciles. La estrategia será seguir creciendo en cambiar la forma de cómo trabajamos, con disciplina, sacrificio. Resumiendo: llegar siempre preparados para tener oportunidad de hacer un equipo competitivo y con una meta definida.

alt