Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

Santiago González y César Ramírez deben estar en Juegos Centroamericanos

"Ir a Copa Davis o JC es un derecho que nos concede el ranking", afirma Ramírez. “Fue un fracaso para México de la gente de pantalón largo en la FMT”.

5 ( 1 Votar ) 

Desde Quito, Ecuador, el tenista veracruzano César Ramírez defendió su postura sobre el tenis de México, reiteró que junto con Santiago González deben estar en los próximos Juegos Centroamericanos a realizarse dentro de menos de dos meses en Veracruz, y de paso contestó las opiniones de Leonardo Lavalle sobre la derrota ante Barbados que dejó a nuestro equipo nuevamente en el Grupo II Zona Americana de la Copa Davis.

Al preguntarle sobre su visión de lo que está pasando en el tenis de México, el “Tiburón” contestó: “Esto debe ser como una alarma, lo más importante es que la gente del tenis está abriendo los ojos, a mi me tiene contento porque hay mucha gente que quiere el bien del tenis y se está uniendo”.

“En lo personal estoy cerca de entrar al top 100 en dobles y sigo empeñado en mejorar mi ranking en singles. La meta no es ir a la Copa Davis o a los Juegos Centroamericanos, eso se nos debe dar a los jugadores por derecho, nos lo ganamos n la cancha y con el ranking”. “De acuerdo a eso debo estar en los Juegos Centroamericanos junto con Santiago, los dos somos del estado y el ranking lo dice todo. Tengo el apoyo del Gobernador Javier Duarte y creo que eso ni siquiera debería estar a discusión. Creo que hay otros dos lugares, así que debe estar el mejor equipo”.

alt

“Todos los jugadores nos gastamos nuestro dinero en los torneos con la intención de mejorar en el ranking, todos queremos que haya Top 100 porque hay talento en México, por eso deseo un tenis de México para mexicanos, pues no es posible que un extranjero esté tomando las decisiones”.

LA RESPUESTA A LAVALLE

Al opinar sobre las declaraciones del nuevo capitán Copa Davis, Leonardo Lavalle, expresó: “Leo dice que se logró un equipo de verdad y que sólo le faltó experiencia. De qué hablas Leo, como si antes hubiera sido un equipo de mentiras. El ex capitán Jorge Lozano y nosotros llevamos a México a la final y si dice que le faltó experiencia entonces no llevó al mejor equipo ya que en México contamos con jugadores de experiencia y con jóvenes… se contradice”.

“Hay que recordarle a Leo que esta fue una final de Copa Davis, por el ascenso, y no se puede dar ciertos lujos porque van en contra del tenis mexicano. Daniel Garza con 29 años, en ese momento era 3 de México, Miguel Gallardo con 33 años, el 4 y yo, con 24 años, el 2. No me imagino a Suiza llegando a la final de Copa Davis sin Roger Federer… sencillamente no se convocó a los mejores para ganar y poner en lo alto el nombre de su país”.

Dice que se prepararon bien, por Dios es una final para devolverle al tenis mexicano el prestigio, qué fue lo diferente, Gallardo, Garza o yo, cualquier jugador entrega todo para estar listo, más en una final. Nosotros tres sí invertimos en nuestra carrera todo el año, obvio sin apoyo de la federación, lo hacemos con disciplina y trabajo, sino no estuviéramos en posición de representar a nuestro país. Cómo puedes decir algo así, si nunca nos viste trabajar, además los resultados hablan por sí solos… Cómo puedes decir que “sólo faltó ganar”, por favor, respeto”.

“La derrota es un fracaso, no de los jugadores, sino como país, sobre todo después que aquí les ganamos 5-0. El equipo luchó, Lucas Gómez no tiene la culpa, simplemente le faltó experiencia para jugar un quinto punto que definía la serie. Tampoco es responsabilidad de Miguel Ángel Reyes Varela porque se enfermó. Yo no estoy tan contento como Lavalle, estoy muy triste porque se perdió una gran oportunidad de regresar al Grupo 1. Para mí la serie es un fracaso de la gente de pantalón largo y sus caprichos al no llevar al mejor equipo y sacar a un capitán que es toda una institución en México y por decisión de un tipo que no sabe de tenis y mueve las piezas a su antojo. Se está burlando de todos”.

“Gallardo, Garza y yo estamos muy molestos. Hablé con Santiago y me dijo que el equipo estuvo bien, pero sí cree que debió convocarse a otro equipo”.

Finalmente César comentó que hasta el momento no le han pagado los 60,000 pesos que acordaron en la serie de Puebla. “Es más, ahora dicen que es menos impuestos. No sé si me van a pagar, pero tenemos documento firmado y estoy considerando proceder legalmente”, dijo.

ACLARA BERRUTTI

Por otra parte, el argentino naturalizado mexicano Mario Berrutti, actualmente encargado de manejar el Polideportivo de Tenis en Jalisco, lugar donde se disputaron los Juegos Panamericanos en 2011, nos llamó para aclarar algunos detalles respecto a la entrevista que hicimos a Juan Carlos Vázquez, Vicepresidente de la Zona Occidente de la FMT.

“No sucedió lo que dice, a los jugadores mexicanos se les brindó toda la atención posible para que sacaran el mayor provecho, hay que hablar con ellos y preguntar”… prometemos que lo vamos a hacer.

“Hay que hablar con Jorge Lozano y con Raquel Contreras. Tuvimos siempre bien puesta la camiseta y nos alegró cuando se consiguió la medalla de oro. No tengo ninguna relación con Segal y ni apareció durante los Juegos Panamericanos”.

“Desde hace 4 años hemos hablado con Juan Carlos Vázquez, Vicepresidente de Sección porque al CODE Jalisco le interesa que el complejo funcione como un Centro de Alto Rendimiento. También hablamos con Fernando Segal, pero no hemos conseguido nada”.

“Hace 20 años que soy ciudadano mexicano, mi esposa, mis hijos y mi nieta son mexicanos y me siento orgulloso. En lo personal sólo pienso en el crecimiento del tenis” concluyó.