Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

El tenis de México merece un mejor programa que el de “Fernando de las Pitayas”

¡Dejemos que los especialistas dirijan el tenis de nuestro país!

5 ( 1 Votar ) 

Es casi una necesidad imperiosa que realicemos un desglose de la entrevista que tuvimos el viernes pasado con el Ing. Rodolfo García Muriel, secretario del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Tenis (FMT). Los conceptos, aunque embrollados tuvieron mensajes tan contundentes como inexplicables y hablan por sí mismos de lo que está pasando en el máximo órgano del tenis en el país, que hoy más que nunca necesita cambios, pues la democracia y la justicia no se detienen, no se negocian, tampoco se compran.

En la primera parte de la entrevista, cuando se le interrogó sobre el FRACASO del equipo mexicano de Copa Davis en Barbados donde los nuestros no lograron el pase al Grupo I de la Zona Americana, García Muriel, en su papel de representante de la FMT, dice: “No lo calificaría como fracaso” y después se enmaraña en conceptos como que “Darian es mejor que los mexicanos”; “Lavalle buscó a un equipo joven”; “Miguel Ángel Reyes Varela se enfermó”; “Lucas Gómez, un muchacho de 19 años, con mucho futuro, mucho tenis, mucho físico, pero le tocó definir la serie y le faltó experiencia”.

alt

Ingeniero García Muriel, su opinión como persona es importante, es más… como aficionado es muy respetable, pero no es así cuando viene de un REPRESENTANTE DE LOS TENISTAS DE MÉXICO. No es posible que al igual que Leonardo Lavalle, ahora capitán mexicano, intente menospreciar una derrota que nos llena de vergüenza a todos, porque era el rival, digamos, menos incómodo de los años recientes. Se perdió porque hubo veto de jugadores, porque no se llevó al mejor equipo, porque Gastón Villegas, Fernando Segal y quienes hayan aplicado este complot, por comisión o por omisión, atentaron contra el tenis de nuestro país empeñados en quedar en su tabique de poder. Los números no mienten, no se discuten, sólo se aplican.

Lavalle debió llevar a los primeros en el ranking. La manera de arreglar un desaguisado como el que sucedió en Puebla se llama NEGOCIACIÓN Y APLICACIÓN DE REGLAS… no revanchismos que afectan la imagen de nuestro amado deporte y de nuestro país.

Jugar una final no es una manera distinta de ver las cosas… es la única que existe, nadie va a una final del deporte que sea a experimentar, el más “inocente” sacaría a su mejor equipo. Únicamente nos faltó que, al igual que Lavalle, dijera: “SÓLO NOS FALTÓ GANAR”.

Y todavía remata con una temeraria afirmación al hablar de la designación del equipo, pues dice que fue decisión de Lavalle y que “TODOS DEBEMOS APOYARLA, aunque se equivoque”. La verdad eso me deja sin palabras. ¡Que alguien me lo explique!

HORA DE RENOVAR… ¡A LA FMT!

En otra parte de la entrevista, el representante de la FMT dice que terminó el ciclo de Jorge Lozano y lo compara con el sexenio del Presidente del México y hasta con su jubilación como empresario. Dice: “tienes que salir y dejar a alguien más, renovar la sangre, renovar las ideas, buscar nuevos programas”.

Tiene toda la razón. Es hora de que se vayan todos los que consideran que un capitán que nos llevó a la final terminó su ciclo. Es hora de que se vayan todos los que creen que sus decisiones son absolutas, aunque con ellas perjudiquen a quienes representan, es decir A LOS TENISTAS DE MÉXICO. ¿Quiere más casos aparte del de Jorge Lozano? No creo, seguro ya los conoce.

Y efectivamente, coincidimos, es tiempo de renovar la sangre y buscar otros programas, los actuales NO SIRVEN PARA NADA y hablo de las personas y de los programas.

Se le preguntó si había fractura en el seno de la FMT porque de pronto hubo dos Comités Copa Davis y al final también se integró Fernando Segal. Usted atinó a platicarnos que había que tomar dos decisiones, una muy en corto plazo y otra a largo plazo… una era quÉ se hacía con Barbados y otra a largo plazo, el programa para el futuro, “para ver que sigue para delante, cómo se capacita a la gente, cómo se convoca, de qué manera se hace una metodología“, y que “el Presidente, con las atribuciones que tiene por estatutos, fue el encargado de hacer el cambio de capitán”.

Todos los tenistas de México le pueden decir lo que había que hacer con Barbados: GANAR y para eso tenía que llevar a los mejores.

Ahora viene la segunda parte, la del futuro, cómo se capacita a la gente, cómo se convoca, de qué manera se hace una metodología”, tiene toda la razón porque HOY NO TIENEN LA MENOR IDEA DE CÓMO HACERLO.

¿Y LAS DICTADURAS?

Al final reconoce que fue obra de Gastón Villegas el cese de Jorge Lozano, hombre íntegro, decente, sin una mancha en su historial desde que era jugador, excelente líder y enorme entrenador… y todos nos preguntamos ¿entonces para qué diablos hicieron un Comité Copa Davis? Si Gastón Villegas hace lo que “sus facultades” le alcanzan, para que tiene un Comité Ejecutivo (llámense asesores), un Comité Directivo, un Comité Copa Davis, si hace lo que le viene en gana, verdad que no ensamblan las maderas.

Finalmente al preguntarle sobre el tiempo que se dará al argentino Fernando Segal, flamante Director Técnico Nacional pues su programa y sus 5 ejes, después de 6 ó 7 años no dan ningún resultado, su respuesta nos dejó helados: “El programa de Segal o de “Juan de las Pitayas”, hay que apoyarlo para que salga… Los resultados llegarán, pero a largo plazo, hay que ver las cosas con esa mentalidad…”

Es una tristeza y una pena que un representante del tenis mexicano se exprese con tanta banalidad. Un programa de desarrollo no puede estar a cargo de “Fernando de las Pitayas”, a menos que esperemos folclóricos resultados. No, no somos un “país bananero” ni los tenistas de México son “pitayeros”, tampoco esperaremos 50 años para ver si los “espejitos” que les vendieron a ustedes alumbran un poco de tanto estar al sol.

A todos nos encanta recordar las grandes hazañas de quienes le dieron gloria al tenis de México, pero nadie espera que aparezca otro Osuna ni otro Ramírez, esperamos que se trabaje con tenacidad, con planes bien hechos y a partir de “ya” con un VERDADERO PROGRAMA DE TENIS DE MEXICANOS PARA MEXICANOS.

Efectivamente, no es un especialista en el tema… ¡Dejemos que los especialistas dirijan el tenis de nuestro país!