Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

Armando Sales, en defensa del tenis mexicano

"Nuestro deporte perdió su trayectoria y debe tener otra", advierte. "A mí no me vale".

5 ( 2 votos ) 

Dedicado al cien por ciento a su carrera de abogado, el ex presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México, emerge vigoroso para levantar la voz a favor del tenis de México.

Incansable luchador en su momento para ayudar al tenis de su estado y también al de México, quien sufrió en carne propia los abusos de quienes ostentaban “el poder”, el licenciado Sales Rojas, nos aporta sus puntos de vista para no permitir más que los excesos sean la receta de la tiranía.

El Lic. Sales, expone:

"Mauro, te felicito por tu valiente posición. El tenis mexicano debe tener otra trayectoria, ésta se perdió, la buena, lamentablemente por los intereses que genera 'el pode'. El tenis mexicano se cubría de gloria constantemente por sus participaciones en Copa Davis, por casi 90 años estuvo en el Grupo Mundial, hasta que algunos directivos lo empezaron a ver como negocio. Cuántos patrocinadores surgieron cuando se le ganó a Alemania en el Club Alemán.

"Llegó el ingeniero Jesús Topete y empezó la declive del tenis mexicano, compró junto con un grupo, en el que se incluía al actual Presidente, en representación de la FMT, a Porto Allegre, la franquicia de lo que a la postre es el Abierto Mexicano de Tenis, olvidando por completo el tenis infantil y juvenil. Al final de cuentas el Abierto es un negocio como cualquier otro, pues se revendió la franquicia a MexTenis, pero el daño ya estaba hecho.

"Paralelamente se comienza a subsidiar por el Gobierno a la FMT, dineros que debían invertirse en apoyar a los tenistas destacados, pero todos sabemos que no fue así, se utiliza en viajes, choferes, coches, regalos, sueldos sumamente altos en mi tiempo, creo que ahora serán mayores, nunca se utilizó en los niños y jóvenes, ya que a estos los aglutinan las asociaciones y les organizan lo mejor que pueden algún concepto de desarrollo y éstas no reciben o recibían un centavo de apoyo".

"Topete dividió al tenis mexicano, creo sus “grupitos” que lo apoyaban por un lugar en la Copa Davis de turno y sus pases VIP y cuando alguien manifestaba algún desacuerdo simplemente lo marginaban. Recuerdo con gusto, que junto con Norma –esposa del Lic. Sales- llevamos un equipo a El Salvador a un torneo internacional, en el que los mexiquenses prácticamente ganamos todas las categorías y eso no me lo perdonó Topete ya que le había quitado los reflectores y después de dimes y diretes me suspendió tres años como Presidente de la ATEM, hecho que acepté momentáneamente ya que me amenazó con perjudicar a mis tenistas. Desde luego volví y logramos sacarlo, vino Hernández y luego Maciel que acabó por desaparecer del mapa al tenis mexicano, remachado ahora por Gastón Villegas que fue, curiosamente, uno de los que ayudaron a sacar a Topete. ¿Quién sigue ahora?, ¿sabrá esto el Lic. Jesús Mena de la CONADE?, ¿seguirá subsidiando a la FMT o les exigirá programas? Ahora estamos en tercera división y nadie quiere patrocinar a perdedores ¿o sí? Ignoro quién sea el ingeniero a quien te refieres –Rodolfo García Muriel- nunca había oído mencionarlo en el tenis, pero con esa mentalidad ni a la esquina.

"Mauro, a mí no me vale. Me sumo a tu propuesta".

alt