Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

Hay división en la FMT; muchos no estamos de acuerdo: Juan Carlos Vázquez

“Hay un Comité Ejecutivo que cambia los acuerdos del Consejo”, afirma. “Las decisiones que se toman han perjudicado al tenis de México. Segal se tiene ir".

0 ( 0 votos ) 

En esta ocasión la voz del Vicepresidente de la Sección Occidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), el C.P. Juan Carlos Vázquez Martín, se escuchó contundente: “Hay división en el consejo directivo de la FMT y ya somos muchos los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando”.

Ante la grave problemática que envuelve al tenis de México, el directivo señaló: “a veces uno parece el incómodo, el rijoso, pero llega el momento en que tienes que levantar la voz ya que no es posible lo que pasa, se les dio todo el juego, llevan 6 años y medio y no hay avances más que para la bolsa de Fernando Segal”.

SEGAL DIVIDIÓ AL CONSEJO

Profundamente preocupado por la situación actual, Juan Carlos Vázquez, responsable del tenis organizado en los estados de Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Zacatecas y Guanajuato y también Presidente del Colegio de Notarios de Jalisco, señaló: “Segal dividió al Consejo, por un lado están los que son amigos del Presidente y por otro, todos los que no compaginamos con sus ideas ni sus proyectos. Hay un Comité Ejecutivo que después de que el Consejo Directivo de la FMT ya tomó decisiones, se junta y cambia todo. Antes, por lo menos se nos mandaba un mail, había comunicación para los consejeros, ahora ni siquiera nos toman en cuenta, nos marginan y eso ya no lo voy a permitir más. En la próxima junta de Consejo habrá que levantar la voz”.

alt

“Las decisiones que se han estado tomando perjudican al tenis de México. Jorge Lozano hizo un papel digno como capitán del equipo mexicano de Copa Davis y lo trataron con la punta del pie. Raquel Contreras estuvo como capitana de Copa Federación y fui testigo de cómo la llamaba Fernando Segal por teléfono para imponerle jugadoras, ¿qué pasó?... también fuera”.

Juan Carlos añade: “Lo más lamentable es que no dan la cara porque no todos los directivos estamos de acuerdo y también a nosotros nos señalan, sin embargo todo esto ayuda para decir la verdad. Todos los que estamos en el tenis federado le entramos no para callarnos, sino para impulsar al tenis y a los tenistas, y ahora no es posible que a los que queremos apoyar nos quieran sacar de la jugada porque no tenemos intereses económicos”.

El Contador Público recuerda: “Hace 3 años, en 2011 yo le propuse a la FMT, Jorge Lozano se acordará, hacer la reglamentación del equipo mexicano de Copa Davis, integrar juveniles. Que quedará estipulado que portar la playera nacional fuera un honor y una obligación, pero que también los jugadores estuvieran bien incentivados para que así sucediera, no que los llevan a jugar por ingresos que no van, mientras Segal y los directivos pasean con pants de primera. Yo quise formar el Comité Copa Davis, pero que crees… nunca me hablaron. Hoy se formó ya ese Comité Copa Davis, pero no hay respeto para ellos ni para los acuerdos que se toman en Consejo, pues apenas habíamos salido de la junta y ya se había formado otro Comité Copa Davis. Esto ya no es posible que lo sigamos permitiendo”.

“NO TODOS SOMOS TARUGOS”

“A mí sí me preocupan los tenistas, los entrenadores y me ocupa que los medios de comunicación digan que todos los directivos somos tarugos, porque yo no estoy en ese grupo. Hace 7 u 8 años dije en una entrevista con El Informador que Fernando Segal no debía entrar a dirigir el desarrollo del tenis en México y es increíble como lo fueron dejando y la habilidad que tienen para colocarse.

“En Jalisco el 98% de los entrenadores no lo aceptan. Con su famoso programa “El Tenis va a la escuela” hubo derroche de dinero y se quedó trunco, es una “bola de humo”. Con sus cursos de capacitación tampoco ha logrado consensos. En Cancún hizo uno donde Segal perdió dinero, se le tuvo que apoyar y lo sacó adelante. Sinceramente yo estoy muy decepcionado y jamás organizaría nada con Segal, ni el “Torneo del Pavo”, ¡capaz que nos da gallina!

"Actualmente sólo hay un mal ambiente en nuestro deporte, en un ambiente hostil y el problema es el tiempo que pasará para reconstruirlo, por eso ya es necesario terminar con esto. Ya es hora de que Fernando Segal agarre sus maletas y se vaya a otro país”, sentenció.