Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

México en los lugares 11 y 14 dentro del Mundial Juvenil de SLP

La FMT nos dice que su PNT es maravilloso y que no les tenemos paciencia; Si Patrick McEnroe tuvo que renunciar a la USTA por qué no Segal a la FMT

0 ( 0 votos ) 

Después de que México perdió 2-1 con Bolivia, resultado que lo marginó al lugar 14 en la Copa Davis Junior y luego que la escuadra tricolor se impuso 2-1 a Paraguay en la Copa Federación Juvenil, que lo colocó en el lugar 11, la participación de ambas escuadras nacionales se califica por sí misma.

Aunque la Federación Mexicana de Tenis insiste en seguir comprando espejitos y pitayas, lo cierto es que los resultados no llegan, pero como dicen “paciencia… paciencia”, quizá dentro de 20 o 30 años podremos festejar en grande.

México ha participado en este Campeonato Mundial Juvenil Sub-16 gracias a que hemos sido sede en los años recientes, y como anfitriones no han tenido que clasificar sino ni siquiera irían y aunque la FMT quiere maximizar logros, la verdad surge tarde o temprano.

En la Copa Davis Juvenil equipo que dirigió Alain Lemaitre, México cayó ante Bolivia por 2-1. En el primer singles el sudamericano Eduardo Paz venció 7/6 (1) 6/4 a Edson Ortiz. En el segundo el mexicano Alan Rubio empató al ganar el segundo single por 7/6 (3) 6/1 sobre Juan Carlos Aguilar y en dobles la pareja de Edson Ortiz-Alan Rubio cayeron ante Luis Molina-Eduardo Paz por 6/3 7/5.

alt

En Copa Federación Juvenil, México, dirigido por Leonardo Lavalle, venció en su match final por 2-1 a Paraguay. En el primero, Daniela Morales se impuso 6-3, 6-1 a Cindy Oest, en el segundo María José Portillo superó 6-1, 6-1 a Elianne Matto y en dobles Matto-Oest vencieron 6-3, 6-4 a Portillo-Coutinho.

La clasificación final fue la siguiente:

COPA FEDERACIÓN: 1.- Estadios Unidos; 2.- Eslovaquia; 3.- Francia; 4.- Hungría; 5.- Japón; 6.- Bielorrusia; 7.- Australia; 8.- Tailandia; 9.- Francia; 10.- China; 11.- México; 12.- Paraguay; 13.- Perú; 14.- Ecuador; 15.- Eslovenia; 16.- Egipto COPA DAVIS: 1.- Estados Unidos; 2.- Corea; 3.- Francia; 4.- Japón; 5.- Brasil; 6.- Argentina; 7.- Italia; 8.- China Taipei; 9.- Alemania; 10.- Estonia; 11.- Hong Kong; 12.- Suecia; 13.- Bolivia; 14.- México; 15.- Sudáfrica; 16.- Egipto.

DÍA DE LOS INOCENTES

Aunque la FMT nos quiera regalar un Día de los Inocentes en pleno septiembre, la realidad es lacerante y dolorosa, con un panorama que aunque lo quieran llenar de flores huele a camposanto.

Cabe resaltar que la delegación estadounidense se adjudicó sendas coronas luego que en Copa Davis venció en la final a Corea por 3-0, mientras en la Copa Federación venció 2-0 a Eslovaquia.

Lo anterior viene al caso porque hace unos días Patrick McEnroe dejó de ser el Director de Desarrollo de jugadores de la USTA, tras seis años en el cargo.

El trabajo de McEnroe en la USTA ha sido duramente criticado pues el país dejó de ser un referente en el tenis internacional varonil y pasó a un segundo plano. En el 2014 y por segundo año seguido, ningún estadounidense avanzó a la cuarta ronda del US Open. En 2013 y 2014 son los únicos en 134 años de historia que ningún estadounidense estuvo en esa ronda. McEnroe también fue fuertemente criticado por combinar diferentes trabajos, como el de comentarista de ESPN, con la responsabilidad de dirigir el desarrollo de la USTA.

La renuncia de McEnroe no será inmediata, ya que la USTA solicitó que se quedará un tiempo en el puesto ayudando en la búsqueda de un nuevo director y en la transición de la misma.

La USTA se puso las pilas porque Patrick cobraba un dineral por dirigir el desarrollo de los jugadores de la organización más poderosa del mundo, la USTA, pero lo combinaba con otros trabajos. Acaso algún parecido con Fernando de las Pitayas… ¡y miren de qué personaje estamos hablando!

Lo increíble es que el campeón y finalista junior en Wimbledon son estadounidenses (Noah Rubin y Stefan Kozlov), tienen 2 jugadores dentro de los primeros 10 del ranking mundial ITF en la rama varonil y presumen a la mejor jugadora del mundo ITF en femenil, Cici Bellis. En San Luis Potosí ganaron el mundial en varonil y femenil, y aún así consideran un fracaso el programa que tienen.

Alternativamente, en México la FMT nos presentó un informe bien maquillado, algo que le sale bien al argentino Fernando Segal, flamante Director Nacional de Tenis, pero sólo basta ver los ranking ATP e ITF para darnos cuenta de la realidad.

Señores directivos de la FMT si a ustedes Fernando Segal les sigue vendiendo pompas de jabón es su problema, a los tenistas de México ya no los sorprenden.

Según los reportes de prensa, como jefe de desarrollo de la USTA Patrick McEnroe cobró cerca de 875,000 dólares en 2012, y más de 1 millón en cada uno de los tres años anteriores. Los críticos de su trabajo han cuestionado sus numerosas apariciones en televisión y se preguntaron cómo se podía centrar en ser analista de la ESPN y a la vez tener el trabajo de la USTA con un cheque de siete cifras al año.

En México nos preguntamos cómo el argentino tiene un sueldo que envidiaría cualquier senador de la República. Son 7 años de permitirle que nos venda pitayas, que meta escuelitas, que dirija el tenis infantil y juvenil, el tenis de Copa Davis, de profesionales, de mujeres y hasta a los árbitros, ¿hasta cuándo se lo vamos a permitir?