Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

Confirmado: “Tiburón” Ramírez, fuera de los Centroamericanos

Lo adelantamos: van Tigre Hank, Garza, Santiago y el “juvenil” Lucas Gómez; se mantiene el veto de la FMT y de Fernando Segal para el veracruzano.

0 ( 0 votos ) 

¡Habemus veto… y se consumó!

Tal como lo ha hecho en los meses recientes, la Federación Mexicana de Tenis (FMT) dio a conocer, en lo oscurito, ahí hasta abajo de su página web, la lista de jugadores mexicanos que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a realizarse del 14 al 30 de noviembre del presente año en Veracruz, donde se da a conocer lo que ya habíamos adelantado el pasado 4 de octubre: César “Tiburón” Ramírez fue vetado nuevamente, primero de la Copa Davis y ahora de la justa regional donde con Santiago González eran firmes favoritos a la medalla de oro en dobles. ¡Lo peor de todo, en su estado natal!

Quizá la aurea se la deberíamos adjudicar al argentino Fernando Segal porque ha conseguido lo que nadie había hecho en nuestro país, apoderarse del tenis nacional para apoyar o marginar a quién, cómo y cuándo él lo decida.

alt

La lista para los JDCC, tal como lo adelantamos, está integrada por Tigre Hank y Daniel Garza, Santiago González y un “juvenil” y ¿qué creen?... sí, es el bajacaliforniano Lucas Gómez.

La Federación Mexicana de Tenis exhibe en un documento PDF los criterios de conformación para la delegación deportiva que representará a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, presuntamente validados por el SINADE (Sistema Nacional del Deporte).

Dichos criterios, firmados al calce, exclusivamente por el presidente de la FMT, Gastón Villegas, no obstante que vienen los nombres del Jefe de Misión de la Delegación Mexicana, Mario García de la Torre y como testigos, el Lic. Carlos Cisneros Córdova, Director Técnico del Comité Olímpico Mexicano y el Dr. Othón Díaz Valenzuela, Subdirector para el Deporte de la CONADE, informa que el primer criterio es que “El comportamiento de los jugadores seleccionados haya sido correcto y hayan respetado la reglamentación vigente de la Federación Mexicana de Tenis A.C., la Federación Internacional de Tenis y las instancias gubernamentales de nuestro país, rectoras del deporte y además que se encuentren buenos términos con la Federación”.

Después de leer el primer punto, sólo tengo una reflexión; “señores tenistas, pase lo que pase, les hagan lo que les hagan, deben someterse porque “si no están en buenos términos con la federación” les caerá la maldición de Barrabás… ¡Nunca digan nada!, ¿Hasta cuándo seguiremos como presas de unos pocos que se creen dueños de la verdad y en perjuicio de muchos… muchísimos”.

El punto 2, dice: “Se seleccionará a los 3 mejores jugadores que aparezcan en el ranking internacional de singles y dobles publicado por la ATP y la WTA en sus sitios web con corte al 14 de septiembre del 2014”.

Es decir ¿los dos primeros de singles y el primero de dobles, o los dos primeros de dobles y el primero de singles, o los que tengan mejor ranking tanto en singles como en dobles? o ¡es para acomodarlo a la conveniencia de cada cuál?

Lo cierto es que en singles, en la “fecha de cierre”, el uno es Tigre Hank, el dos, Daniel Garza, el tres, César Ramírez, el cuatro, Reyes Varela, el cinco, Luis Patiño, el seis, Miguel Gallardo, y el siete, Lucas Gómez.

El punto 3, dice: se seleccionará como cuarto jugador al mejor jugador juvenil del año 2013 con ranking ITF, para formar parte del equipo definitivo como parte de la estrategia FMT de promoción e integración de juveniles al equipo nacional”.

¿Qué, qué?, ¿lo quieren más acomodado?, ni con pelota de mini tenis… ¿cuál estrategia?, otro cuento florido del “señor de las pitayas”. Si quieren llevarse al mejor juvenil no nos vengan con que es el del año pasado, ese.. quien sea, ya no es juvenil. Debería ser el del 2014. Segal, en México eso lo llamamos ser mañoso no estratega. Hoy, el mejor juvenil se llama Alejandro Velázquez Durán con 18 años, pero si quieres ser más exigente, Alan Rubio con 15 años, es el número 2.

El punto 4, dice que “se tomarán en cuenta además, sus resultados en actuaciones previas, y su conducta en eventos en los que hayan representado al país como son: Campeonatos Mundiales de 16 años, Copa Davis y Copa Federación, celebradas durante el año 2013 y 2014, para dicha selección.

De resultados podríamos hablar muchas cosas, pero después de ver lo de la conducta, mejor nos abstenemos… ¡Hacen lo que quieren!

Al final, la carta remata asegurando que la lista definitiva de los deportistas “propuestos” por la FMT estará sujeta al análisis técnico de la Comisión Técnica de la Jefatura de Misión para los Juegos Centroamericanos… ¡para su aval! Y cierra diciendo que: “en acuerdo “común” se firma en México D.F. a los 17 días del mes de junio del 2014 en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano”… Y como dijimos, sin firmas, sólo con la de Gastón Villegas.

La lista de mujeres está integrada por 1.- Ana Sofía Sánchez; 2.- Victoria Rodríguez; 3.- Marcela Zacarías y Renata Zarazúa como la mejor “juvenil”.

La diferencia es que la mejor juvenil al cierre del 2013 fue Alejandra Cisneros en el lugar 20 del ranking ITF, Victoria Rodríguez fue la 2 (27 ITF) y Renata Zarazúa fue la 3 (50). ¿Dónde está la lógica de sus propios argumentos?

Ahora preguntamos, ¿qué dice el Gobernador de Veracruz Javier Duarte?, ¿qué dice la comunidad de Veracruz?, ¿qué piensa la CONADE?

César Ramírez a sus 24 años es víctima de una infamia. Tuvo el valor de levantar la voz y exigir sus derechos. Ojalá todos los tenistas hicieran lo mismo porque unidos las cosas marcharían de otra manera. Como dicen en mi pueblo: “Si no sostienes lo que dices, mejor no hables, calladito te ves más bonito”.