Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

Nadal y Djokovic lucharán en Roland Garros por el título y el número uno

El mallorquín defiende los 2000 puntos conseguidos el año pasado, mientras que Djokovic afronta la defensa de los 720 de las semifinales.

0 ( 0 votos ) 

Rafa Nadal y Novak Djokovic se jugarán el número uno en Roland Garros. Después de la derrota del mallorquín ante el serbio en la final del torneo de Roma, Nadal llega a París con una diferencia en lo más alto del ranking de 650 puntos sobre Djokovic, su máximo perseguidor.

El español defiende en Roland Garros los 2000 puntos logrados el año después de conquistar su octavo título en la capital francesa. Por su parte, Djokovic defiende 720 puntos de las semifinales, donde perdió en un gran partido ante Nadal en cinco sets.

Nadal, que buscará su noveno título en Roland Garros, donde tiene un balance de 59 victorias por solo una derrota, seguirá como número uno del mundo si logra ganar el torneo, independientemente de lo que haga Djokovic. Al español también le valdría llegar a la final y que Djokovic cayera eliminado en los cuartos de final o antes.

alt

Mientras, Djokovic ve cerca recuperar el cetro mundial, ya que como no se cansa de reconocer en las últimas temporadas, “Roland Garros es mi principal prioridad”. Es el único ‘Grande’ que falta en el palmarés del serbio y este año ha dado un importante aviso a Nadal derrotándole hace una semana en la final de Roma.

Djokovic, cuyo mejor resultado en París fue la final en 2012, recuperaría el número uno del mundo proclamándose campeón en el segundo Grand Slam del año, independientemente de lo que hiciera Nadal. También volvería al número uno del mundo si llegase a la final y Nadal no resultara campeón o si alcanzará nuevamente las semifinales y el español no lograra revalidar el título, así como si pierde en cuartos y Nadal no llega a la final.

Tras perder la final en Roma, Nadal afirmó que seguiría trabajando para “estar bien” en Roland Garros, “ya que necesito recuperar fuerzas para jugar ante Djokovic en el caso que volvamos a encontrarnos de nuevo”. Español y serbio, al partir como primero y segundo cabeza de serie, solo podrían verse las caras en una hipotética final, donde además del título estaría en juego el número uno del mundo.

Nadal recuperó a principios de octubre del año pasado el número uno del mundo, gracias al alcanzar la final en el torneo de Pekín. Un número uno merecido, ya que el español ganó en lo que iba de año diez títulos, dos de ellos del Grand Slam, además de 14 finales alcanzadas.

Los enfrentamientos de Nadal y Djokovic en tierra

Con la de Roma, Nadal sumaba cuatro finales perdidas de forma consecutiva ante Djokovic, pero, excepto esta última, el resto había sido en pista rápida. En tierra batida, Nadal tiene un balance favorables ante Djokovic de 13 victorias por cuatro derrotas, aunque dos de ellas han llegado en momentos tan importantes como la final de Montecarlo, en 2013, y la de Roma, este mismo año.

En Roland Garros, español y serbio se han medido en cinco ocasiones, todas ellas con triunfos para Nadal, una de ellas en la final de 2012. El año pasado, el mallorquín se impuso a Djokovic en las semifinales. En un gran partido que se fue al quinto set y en el que terminó ganando por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 y 9-7 en 4 horas y 37 minutos.

Nadal pudo cerrar ante el encuentro, ya sacó para ganar en el cuarto set, pero Djokovic jugó un gran juego al resto y logró igualar el parcial, para terminar anotándoselo en el tie break. Ya en el quinto set, fue el serbio quien gozó de una ventaja de 4-2, pero el español se llevó tres juegos seguidos para adelantarse por 5-4 y terminar ganando por 9-7 y alcanzando así una nueva final. A buen seguro que Djokovic no ha olvidado aquel partido y quiere venganza.