Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

Wimbledon 2014: los cuatro grandes a escena

Viviendo cada uno diferentes momentos en sus respectivas carreras, Djokovic, Nadal, Murray y Federer encabezarán la rama varonil de Wimbledon.

5 ( 1 Votar ) 

Durante los últimos cuatro años, Wimbledon ha tenido cuatro diferentes campeones, y este año la baraja luce muy abierta, sobre todo al saber que los llamados “cuatro grandes” encabezan la siembra del torneo: Novak Djokovic (1), Rafael Nadal (2), Andy Murray (3) y Roger Federer (4), quienes se ubican en ese orden gracias a su rendimiento en el All England Club y no al ránking mundial.

Novak Djokovic viene de perder la final de Roland Garros ante Rafael Nadal, que de paso obtuvo su noveno título sobre la arcilla parisina. No obstante, el serbio partirá en Wimbledon como primero a pesar de ser segundo en el ránking de la ATP, mientras que Nadal, número uno del mundo, será segundo. En 2011, el serbio levantó el trofeo de Wimbledon, y un año después perdió la defensa del título ante Roger Federer en semifinales. El año pasado, Novak pasó a la historia, pero no por conquistar un segundo título sobre la hierba londinense, sino por ser la víctima de Andy Murray, primer británico en ganar el mayor torneo de tenis en 77 años.

alt

Para esta ocasión, el serbio tendrá que demostrar que aún puede ganar un título de Grand Slam, pues de las últimas tres finales disputadas, acumula tres derrotas (Wimbledon 2013, US Open 2013 y Roland Garros 2014).

Pese a dominar la tierra y batir récord tras récord sobre esta superficie, Rafael Nadal ha batallado durante los dos últimos años en la temporada de hierba, pues ha sido eliminado de Wimbledon en segunda y primera ronda, respectivamente. En 2008 y 2010, Nadal alcanzó el éxito en el All England Club y en 2011 perdió, por tercera ocasión en su carrera, la disputa del título. Además, en los últimos tres años, Nadal únicamente ha jugado seis partidos en pasto y registra marca de 2-4.

alt

En lo que refiere al campeón defensor, Andy Murray, éste tendrá que recuperar su mejor nivel luego de un complicado año que incluye cirugía en la espalda, rehabilitación y cambio de entrenador (Ivan Lendl por Amelie Mauresmo).

Con la ventaja de jugar “en casa” pese a ser escocés, la realidad es que Murray no ha tenido la mejor de las suertes ante los primeros sembrados, pues perdió ante Federer en las semifinales de Australia, ante Djokovic en Miami y dos veces ante Nadal (Roma y Roland Garros). Peor aún: Murray no gana un título desde la conquista de Wimbledon en 2013.

alt

El pronóstico para el campeón defensor es que al menos debe llegar a cuartos, pero muchos no lo ven más allá a no ser que las sorpresas hagan acto de presencia en las primeras rondas y faciliten su camino.

Por último, Roger Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam en su extensa carrera, hizo su última aparición en la final de Wimbledon en 2012, cuando venció a Murray y conquistó precisamente su título 17 y séptimo en el All England Club.

Algunos creen que ésta podría ser su última oportunidad para ganar un último Grand Slam y extender la ventaja sobre Rafael Nadal en la lista de máximos ganadores, pues con la conquista del noveno título de Roland Garros, el español llegó a 14 títulos ‘major’ en su palmarés.

alt

No obstante, pese a la latente amenaza apellidada Nadal, Federer deberá sentirse confiado sobre el césped británico, pues por segundo año consecutivo ganó el torneo de Halle (séptima ocasión en su carrera), lo cual le servirá para llegar motivado a Londres.

Además de los primeros cuatro sembrados, existe un grupo de jugadores que serán contendientes al título, tales como Stanislas Wawrinka, tercero del mundo y quinto en la siembre de Wimbledon. Ganador de Australian Open y el Masters de Montecarlo en este año, el mejor suizo de la actualidad se convirtió en el primer campeón de Australia en caer eliminado en la primera ronda de Roland Garros desde 1998.

Otros nombres que podrían hacer ruido e instalarse por lo menos en los cuartos de final son el checo Tomas Berdych (subcampeón en 2010), el español David Ferrer, el búlgaro Grigor Dimitrov (reciente campeón en Queen’s) y el canadiense Milos Raonic.