Google+
Resultados Importantes y Noticias
Mes Anterior
Mes Siguiente

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

Japan Women's Open Tennis 2014 - Final

12/10/2014. Samantha Stosur (AUS) vence a Zarina Diyas (KAZ) por 7-6(7) y 6-3.

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

Shanghai Rolex Masters 2014 - Final

12/10/2014. Roger Federer (SUI) vence a Gilles Simon (FRA) por 7-6(6) y 7-6(2).

Japan Open 2014 - Final

Japan Open 2014 - Final

05/10/2014. Kei Nishikori (JPN) vence a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

 
Mes Anterior
Mes Siguiente
Torneos de esta Semana

If Stockholm Open 2014

If Stockholm Open 2014 If Stockholm Open 2014

Del 13 al 19 de octubre (Estocolmo, Suecia).

Primer sembrado: Tomas Berdych (CZE)

TennisLife México

Viajó en lo oscurito el equipo mexicano de Copa Davis

Ratificado: no fueron César Ramírez, Daniel Garza ni Miguel Gallardo; los singlistas, Tigre Hank y Reyes Varela, quien jugará dobles con Santiago.

0 ( 0 votos ) 

Así, en lo oscurito, entre sombras, casi…casi de puntitas, al más puro estilo de la actual Federación Mexicana de Tenis, viajó esta mañana el equipo Copa Davis que del 12 al 14 de septiembre, es decir en 10 días, enfrentará a Barbados en la final de ascenso del Grupo II de la Zona Americana, en compromiso a realizarse en Saint Michael.

Tal como lo adelantamos hace más de una semana quedaron fuera del equipo el veracruzano César “Tiburón” Ramírez, el regiomontano Daniel Garza y el chihuahuense Miguel Gallardo. El nuevo capitán Leonardo Lavalle integró a un equipo también ya anticipado, con los bajacalifornianos Tigre Hank y Lucas Gómez, el tapatío Miguel Ángel Reyes Varela, el veracruzano Santiago González, quien en estos momentos está en las semifinales de dobles mixtos en el US Open y seguramente se incorporará hasta el próximo domingo o lunes y además convocó al poblano Alan Núñez, quien ha tenido buenas actuaciones en las semanas recientes dentro del circuito profesional.

VETO E IMPOSICIONES

Sin una conferencia de prensa, sin invitar a los medios de comunicación, quizá para evitar “suspicacias” o “preguntas incómodas”, sin portar uniforme –como lo pueden apreciar en la foto tomada del facebook de la FMT- el equipo nacional, informó a través de un comunicado nuestro brillante órgano representativo del tenis en México, viajó en el vuelo 2416 de American Airlines.

alt

México viene de superar a Perú 3-2 en un controvertida serie organizada en Puebla, en la segunda ronda, donde el tapatío Miguel Ángel Reyes-Varela tuvo una brillante actuación y se convirtió en el héroe al conseguir tres puntos, lo que le valió para no recibir el mismo veto que recibieron Gallardo y Ramírez, no así Garza quien desde hace tiempo no es bien visto por el presidente de la FMT, Gastón Villegas, ni por nuestro “grandioso” director nacional de tenis, el argentino Fernando Segal.

Como adelantamos también Lucas Gómez era un requisito de Fernando Segal para esta designación, así que no extraña y el poblano Alan Núñez va como quinto jugador.

SANTIAGO, INDISPENSABLE

De Santiago González ni hablar, sus 9 victorias en torneos ATP, en la modalidad de dobles, hablan por sí solas, es digamos un tenista que se cuece aparte y en caso que no lo hubieran convocado seguramente se habría armado la tremolina para la FMT, nada recomendable en tiempos de cólera.

Santiago ha sido campeón de dobles en Belgrado (2010); Barcelona y Kitzbuhel (2011); Newport y Winton Salem (2012); Halle (2013); Oeiras (2013 y 2014) y Duesseldorf (2014).

Barbados, en tanto, superó a El Salvador con Darian King como su máxima figura ya que ganó tres puntos, en un encuentro donde los salvadoreños perdieron en el dobles a su jugador número uno, Marcelo Arévalo a causa de una lesión y aunque intentó jugar el domingo, también tuvo que retirarse.

Aunque intente menospreciarse a Barbados porque en el 2012 México lo vapuleó 5-0, la serie es de cuidado por 2 razones insoslayables: México va como visitante y todos sabemos cómo se transforma fuera de casa y porque Darian King tiene récord ganador ante los mexicanos, como ya hemos dicho excepto ante César Ramírez.

ASÍ JUGAREMOS

Si no hay otra indicación de la FMT, los singlistas serán Miguel Ángel Reyes Varela y Tigre Hank y en el dobles Santiago González con Reyes Varela. Sólo con seríe definida jugarían Lucas Gómez y/o Alan Núñez.

Leonardo Lavalle lleva como parte de su equipo a Adrián Contreras como entrenador nacional, a Luis Sevignano como preparador físico y al doctor Ramiro Tobón, como médico del equipo.

El capitán de Barbados, Kevin Yarde, convocó a Darian King, Haydin Lewis, Seanon Williams y Russell Moseley

Como también se anticipó México viajó sin una etapa previa de concentración al menos para darle integración al “nuevo” equipo. Reyes Varela no ha jugado en las semanas recientes y Lavalle sólo estuvo en Rosarito para ver a los jugadores.

Esperemos que nuestros tenistas al menos sepan cuánto van a cobrar, de lo contrario lo que pasó en Puebla será una causa perdida, la FMT seguirá haciendo las cosas a su libre antojo ¡Y NADIE DICE NADA!

Pese a todo le deseamos al equipo mexicano el triunfo, aunque es lamentable que las cosas sigan igual o peor… usted amigo tenista es el mejor juez.